El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, en la tarde de hoy, habló de las medidas tomadas por el Gobierno, y los buenos resultados que están dando en la estabilización de los precios de comercialización de los productores frutihortícolas.

Se ha logrado la reducción en los precios de la venta en un promedio de 25%.

Nos hemos reunido con importadores, proveedores fundamentalmente de los puntos de ventas, para encontrar mecanismos que a ellos también les permita ir bajando paulatinamente los costos. La ciudadanía necesita precios estables, precios normales. Ante una crisis, el esfuerzo de todos va ser posible, enfatizó Friedmann.

Anunció además que la Cámara Paraguaya de la Carne entregará el corte de costilla a 12.000 el kilo, el mismo corte, antes se entregaba en los puntos de venta a 20.000 el kilo. Está medida representa una rebaja de 40% en un corte que afecta mucho a la canasta básica.

Con relación a los productores frutihortícolas, la baja promedia el 25%, en la mayoría de los comercios, y queremos mejorar aún más los precios en las próximas semanas, indicó Friedmann.

Mencionó además que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), liberó los permisos para los exportadores, de tal manera a garantizar la provisión de los productos en el mercado local. SENAVE es la entidad encargada de otorgar los permisos fitosanitarios.

Así mismo, reiteró que ya está liberado el tránsito de mercadería, tanto terrestre como fluvial.