Personal de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo aprehendió al supuesto autor de la violación y el asesinato de la niña vendedora de mandarinas Felicita Estigarribia (11), que ocurrió en el cerro Yaguarón en el 2004. El procedimiento fue realizado en la Colonia Félix de Azara en Hernandarias.

El hombre se identificó como Gilberto Flores (50), alias “Parrilla”, domiciliado en el barrio San Francisco del municipio hernandariense, quien en el momento del procedimiento no tenía consigo su documento de identidad.

Los intervinientes lo trasladaron a la Comisaría 27ª, donde se constituyeron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para tratar de identificarlo a través del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por su sigla en inglés), pero sus datos no figuran en el sistema.
De igual modo, se procedió a su ficha dactilar para su remisión a la División Humana del Departamento de Criminalística de Asunción para corroborar sus datos, pues el sistema AFIS no cuenta con registros actualizados.
El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn fue informado del caso y dispuso el traslado del hombre hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná.
El crimen conmocionó al país
La niña vendedora de mandarinas, en ese entonces de 11 años, fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada sexualmente al pie del cerro Yaguarón. Era alumna del primer grado de la Escuela Básica Nº 5.355 “María Auxiliadora”.
Luego del sonado caso, mediante un decreto presidencial, se estableció 31 de mayo –día en que la encontraron muerta- como el Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, el Abuso Sexual, Abuso Laboral hacia Niños y Adolescentes en Paraguay.