Tras días de intensa búsqueda se dio el hallazgo de la beba raptada del Hospital Materno Infantil San Pablo. Tanto la mujer acusada del rapto así como su pareja, quedaron detenidos.

El fiscal Hernán Galeano brindó detalles acerca del hallazgo de la beba desaparecida del Hospital San Pablo desde el pasado viernes, cuando apenas llevaba dos días de nacida.

En conversación con la 730 AM, el fiscal indicó que se siguieron las pistas: grabaciones de circuito cerrado, colaboración de la madre y otros elementos que permitieron llegar a la mujer identificada como Fabiola Díaz de 42 años, residente en la ciudad de Ypacaraí.

La beba fue hallada en el Hospital Regional de Caacupé, con un pequeño cuadro de deshidratación e infección urinaria. “Encontramos la pulserita que se coloca en el brazo del bebé donde encontramos el nombre de la mamá. La mujer fue a comprar un producto de la farmacia y ahí la pudimos captar”, relató el fiscal.

El representante del Ministerio Público comentó que la mujer negó el hecho por el cual se la acusa, pero no supo demostrar su parentesco con la beba.

Asimismo, el novio de la mujer también quedó detenido al entrar en incongruencias. “Su pareja dijo que su esposa estaba embarazada, que estaba con tratamiento, que no le acompañaba a los estudios porque trabajaba. Ambos están detenidos, ahora van a ser evaluados por el médico forense, va a ser inspeccionada por un ginecólogo”, subrayó el fiscal.