La jueza Violeta Melgarejo y la defensora pública Esmilce Galeano afirmaron a la 1020 AM que la niña Anabel estaba desaparecida el día de su fallecimiento. Señalaron que ambas venían siguiendo su proceso de recuperación cuando fue víctima de abuso sexual en dos ocasionesenvió la última foto con ella. Nosotros particularmente no recibimos denuncia de que ella era prostituida, no sabemos de dónde salió eso”, indicó

Ella era monitoreada en todo momento por la Defensoría Pública y el Juzgado. Era una persona muy buena. No estaba reportada como desaparecida, estaba cerca de la cancha de volley a pasos de su casa. La tía sabía eso, ella no estaba desaparecida como se dice”, expresó.

Finalmente Esmilce Galeano sostuvo que la parte investigativa está a cargo del fiscal Alfredo Mieres, dijo que están para colaborar ya que toda la asistencia que brindaron a la niña lo tienen documentado.  

Cabe recalcar que Anabel fue encontrada muerta en un patio baldío, se diagnóstico que previamente fue abusada. Hasta el momento existen cinco personas detenidas.