El pequeño Julio Iván Samudio Morel nació con una cardiopatía congénita y luego de 15 días se logró conseguir una cama en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital de Clínicas para ser sometido a una cirugía.

Julio Samudio, de tan solo 15 días, nació el pasado 20 de febrero en el Hospital Militar en Asunción con un defecto congénito del corazón. El diagnóstico médico es coartación de la aorta, interrupción del arco aórtico tipo B y comunicación interventricular 11 mm., por lo que debe ser sometido a una cirugía.

Los familiares estuvieron todo este tiempo tratando de conseguir una cama disponible en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, ya sea en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu o en el Hospital de Clínicas.

Finalmente, Julio Samudio, padre del niño, informó a Última Hora que este lunes lograron conseguir una cama para su hijo en el Hospital de Clínicas y posiblemente, si se mantiene estable, este miércoles será sometido a una cirugía.

«Es un problema enorme la falta de cama para bebés con cardiopatías. Ahora, por ejemplo, está lleno. Para otro bebé ya no hay lugar. Es lamentable tener que esperar», agregó.

Las personas que deseen ayudar a la familia oriunda de Itá, Departamento Central, puede comunicarse al (0971) 645-469, para costear los gastos de su tratamiento.