La senadora Lilian Samaniego anunció que llamará a Horacio Cartes, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para pedirle su renuncia.

La referente del movimiento Fuerza Republicana anunció que llamará al actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, para pedirle que renuncie, debido a los inconvenientes que se tiene en la ANR tras las sanciones económicas que Estados Unidos le aplicó al líder de Honor Colorado.

Samaniego, quien en su momento presidió la Asociación Nacional Republicana (ANR), añadió que Cartes está poniendo en riesgo el gran desafío del partido para el próximo 30 de abril, día de las elecciones generales, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Días atrás, la legisladora había denunciado que los propios funcionarios de la ANR, están sin cobrar sus salarios y sugería a las autoridades que resuelvan el inconveniente lo antes posible.

Cabe recordar que existe una solicitud firmada por cuatro delegados a los que Horacio Cartes tuvo que ceder “el mando” de la situación administrativa, al no poder firmar él, las solicitudes en bancos que por su parte analizan la situación de riesgo que podrían implicar debido a las advertencias que se hacen por parte de la OFAC.

El lunes último, autoridades de distintas entidades bancarias se reunieron con autoridades de la Embajada de los EE.UU y la Seprelad, para interiorizarse y analizar las consecuencias locales por las sanciones financieras impuestas al expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Cada banco acá en nuestro país tiene sus filiales en el extranjero que establecen sus condiciones para dar o no el préstamo de acuerdo a sus asesores de riesgo. Vamos a dar un tiempo más para que los integrantes de Fuerza Republicana podemos dejar una opinión, para que hagamos todo el esfuerzo para que la Lista 1 salga victoriosa el 30 de abril”, aseveró la senadora Samaniego en una entrevista con la 780 AM.