El ministro de Justicia, Daniel Benítez manifestó que hubo irregularidades en el Penal de Tacumbú durante la fiesta vip y que se pudo identificar a los funcionarios que cometieron negligencia en su actuar.

Señaló que en dicha fiesta se consumieron bebidas alcohólicas y que tuvieron conocimiento del inconveniente que hubo en dicha ocasión pero no tuvieron información de que haya ocurrido otra vez.

Expresó que el resultado que presentó el interventor es que se  violaron varios protocolos de seguridad con el ingreso del grupo musical y los festejos.

Le habían solicitado permiso al director del Penal para una supuesta serenata que desencadenó en la fiesta. En un momento se observa que primero ingresa el grupo con sus instrumento y luego entra la cantante. Se pudo constatar que se introdujo bebidas alcohólicas” manifestó.

Sobre si se pago en efectivo por dicha fiesta expresó que es difícil comprobar eso.

Luego de que autoridades de la penitenciaría permitieron la fiesta de cumpleaños con un show donde estuvo la cantante Mily Brítez el Ministro apartó del cargo al director del Penal de Tacumbú, Antonio Amarilla, y al jefe de Seguridad, Isabelino Godoy.