Tras el rechazo de la acción promovida por los exministros de Agricultura, Enzo Cardozo y Rody Godoy, en contra de sus respectivas sentencias carcelarias, una jueza ordenó la detención de ambos exfuncionarios.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por Enzo Cardozo y Rody Godoy, en contra de sus sentencias.

Ante esta decisión, la magistrada de ejecución, Silvana Luraghi, ordenó detener a los ex secretarios de Estado, hallados culpables del hecho punible de lesión de confianza, por un desvío de G. 68.000 millones.

A partir de ahora, ya no queda otra instancia posible a la cual recurrir, por lo tanto, ambos deberán ingresar a Tacumbú o a la penitenciaría que disponga el Ministerio de Justicia.

10 años de cárcel fue condenado el exministro Enzo Cardozo, a siete años el exministro Rody Godoy y a 10 años la ex directora de finanzas, María Estela Azoaga, todos ellos, por un desvío de G. 68.000 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en años anteriores.