La extranjera logró ser rescatada por los agentes policiales y los pobladores, quienes utilizaron un traductor para persuadirla y evitar que cumpla con su cometido. El hecho ocurrió el lunes pasado en el techo de la iglesia Inmaculada Concepción de Mbocayaty del distrito de Guairá.

Una mujer que trepaba por el techo de la iglesia llamó la atención de los que estaban presentes. Sorprendidos, los mismos llamaron al sistema 911 porque temían que la mujer se arrojara desde dicha altura.

Agentes policiales de la comisaría 9° fueron hasta el sitio a fin de verificar lo que estaba sucediendo, también dieron aviso a los bomberos voluntarios. Subieron hasta arriba para dialogar con la mujer, sin embargo, se dieron cuenta que la misma no hablaba bien el español, ya que es de nacionalidad polaca.

Según informaron, la extranjera, de 54 años, con problemas psiquiátricos sufrió una crisis emocional, por lo que decidió subirse hasta el techo del templo y lanzarse para acabar con su vida.

Los intervinientes se pusieron manos a la obra y solicitaron un traductor, además de la presencia de la psicóloga Luz Fonseca. Mediante esto y luego de un tiempo largo de diálogo, lograron calmarla y desistió de su idea.

Posteriormente, los bomberos la ayudaron a bajar del campanario de la iglesia y la trasladaron hasta el hospital regional de Villarrica, donde consultó de manera urgente con la doctora de guardia, Sofia Fariña.

La profesional consideró que sea derivada al Neuropsiquiátrico de Asunción, para ser tratada de sus problemas mentales, ya que presentaba esquizofrenia y bipolaridad agresiva.