El Tribunal de Apelación Penal cuarta sala ratificó este miércoles la prisión preventiva para “Payo” Cubas, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Por su parte, la defensa del político recusó al juez Julián López por supuesta falta de imparcialidad y falta de objetividad.

La prisión preventiva de Payo Cubas fue decretada el pasado 6 de mayo y este miércoles fue ratificada, por lo que el expresidenciable seguirá recluido en la Agrupación Especializada.
Payo Cubas fue imputado por hechos punibles de perturbación de la paz pública; amenaza de hechos punibles; tentativa de amenaza de hechos punibles; tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.
Prisión preventiva para Payo Cubas hasta que se diluya “peligro de fuga”
El documento indica que para realizar una aséptica investigación, no es prudente modificar la medida cautelar decretada, a fin de que se diluyan el “peligro de fuga” y el “peligro de obstrucción”.
El documento también indica que las abogadas Gessy Ruiz Díaz y Yolanda Paredes, ratifican de esa forma la validez de la resolución por el cual se ha decretado la prisión preventiva por el Juez de Guardia Yoan Paul López , de manera que en esta etapa del proceso, manifiestan que, no existen otras medidas menos gravosas que pueda cumplir con el fin del proceso, “cual es la de asegurar la presencia del citado incoado a las resultas del proceso, por lo que ante estas circunstancias señaladas precedentemente corresponde mantener la prisión preventiva que pesa sobre Paraguayo Cubas Colomes por ajustarse así a derecho”.