Los padres de los alumnos involucrados en una violenta pelea registrada en el sanitario de un colegio de Coronel Oviedo, fueron convocados por las autoridades de la institución. El chico que agredió a su compañero alegó que reaccionó por ser víctima de bullying.

La directora departamental de Caaguazú, Alcira Benítez, confirmó que el hecho de agresión física y psicológica sucedió la semana pasada en el turno tarde, en un colegio de Coronel Oviedo, tras lo cual, se activó el protocolo, que consiste en convocar a los padres de los involucrados para informarles al respecto.

“Llegó la familia del agresor, la madre dijo que su hijo estaba en tratamiento psicológico y que la reacción fue porque sufre bullying”, contó la directora, en una entrevista con la emisora 1080 AM. Sin embargo, en el colegio no se tiene ningún informe al respecto.

Por su parte, los padres del alumno atacado expresaron su preocupación y denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.

En cuanto al atacante, desde la Dirección del colegio, se dispuso que el adolescente de 17 años, del 3er año de la Media, dé clases de forma virtual, al menos por el momento. En tanto, el estudiante de 2º año continuará asistiendo al colegio normalmente.

El reporte que se tiene del joven agredido es que siempre se comportó de manera educada, amigable y tranquila.

El próximo lunes se prevé una reunión de padres, con el objeto de planificar una estrategia de trabajo, ya que, no es el primer caso que se registra.