Rafael «Mbururú» Esquivel finalmente recibió la nota de invitación al acto de juramento como senador en su lugar de reclusión en la cárcel de Ciudad del Este.

Esta mañana se concretó la entrega de la resolución de convocatoria a la sesión del 30 de junio a Rafael Esquivel, alias “Mbururú”.

La persona encargada de entregar dicho documento al senador electo de Cruzada Nacional fue el secretario general de la Cámara Alta, Antonio Sánchez, quien acudió hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Esquivel se encuentra privado de libertad desde agosto del año pasado, a raíz de un hecho de abuso sexual en menores en el que fue sindicado como supuesto autor.

De acuerdo a la acusación, el polémico activista esteño habría abusado sexualmente de una adolescente en un motel de Ciudad del Este.

Asimismo, “Mbururú” enfrenta otra causa penal por el atropello a una propiedad privada en Itakyry, donde está procesado por robo agravado, invasión, homicidio en grado de tentativa, abuso, entre otros.

La sesión de juramento de las nuevas autoridades del Congreso Nacional está prevista para el viernes 30 de junio a las 15:00 hs.