Compatriota detenido en Brasil por ingresar ajo de contrabando desde Argentina

La Policía Federal y la Receita Federal realiza los procedimientos para frenar el ingreso de mercaderías ilegales por parte de los paraguayos.

Un paraguayo fue detenido y su furgón decomisado luego de ser retenido tras haber ingresado 2.000 kilos de ajo de contrabando desde la Argentina al Brasil.

El informe de los organismos de seguridad del Brasil, refiere que los procedimientos tuvieron lugar en regiones que son conocidas por vender productos extranjeros traídos sin la documentación legal adecuada.
El conductor – que fue detenido en el barrio Porto Meireque – conducía una furgoneta cargada con casi 2 toneladas de ajo de origen argentino sin la debida certificación fitosanitaria. No se dio a conocer la identidad del compatriota detenido ni los detalles del furgón que fue decomisado.
Asimismo, el hombre deberá responder por el delito de contrabando y ya no recuperará su vehículo, mientras el ajo si es apto para el consumo humano, será donado.
Anteriormente, ya fueron decomisados 6 vehículos con chapa paraguaya, algunos además de transportar mercaderías, tenían bidones de combustible.
Las cargas son ingresadas por el Puente Tancredo Neves. Usan el mismo esquema que utilizan para meter contrabando desde Foz de Yguazú a Ciudad del Este por el Puente de la Amistad.




