SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS. – El encuentro disputado el día de ayer sábado 29 de julio en el estadio “Santiago Osorio” del Club Capellán Benicio Brtitos (CBB), correspondiente al segundo encuentro final jugado en el estadio de este último, estuvo a cargo de árbitros del Círculo referil de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), los “caras sucios”, del plantel juvenil tras un empate de 1 a 1, logrado ante su similar del Capellán Benicio Britos (CBB), se alzó con el preciado trofeo de campeón de la Copa Erico Irala Galeano, un encuentro cargado de mucha motivación. El cuadro campeón estuvo dirigido por su DT., el profesor Reinaldo Britez Chamorro, y asistente técnico Oscar Benìtez Gauto.

El13 de Junio, de esta manera consigue en su historial deportivo su primer trofeo de campeón en esta categoría, cuya institución cuenta con un gran caudal de valores jóvenes para el futuro. En el primer encuentro final, el marcador de local le fue adverso a la albiceleste del 13 de Junio, por la marcación de 1 a 0, pero los 3 puntos les fueron otorgados tras una protesta del estado irregular de un jugador del CBB.

El DT del plantel juvenil del 13 de Junio, Reinaldo Britez Chamorro, quien manifestó a este medio que el plantel a su cargo, con el óptimo despliegue en la cancha, realizaron eficiente trabajo durante los 90 minutos de juego en pos del tan ansiado cetro.

Las bellezas también estuvieron representadas en la ocasión; como ser la reina del 13 de Junio (Ángeles BenítezGodoy), la reina de la Liga Sanjosiana de Deportes, y del Capellán Benicio Britos.

Este gran operativo del plantel juvenil y de la primera, fueron acompañados muy de cerca por la familia de los Benítez Gauto; Orlando, Oscar y Fabian, además del Fiscal Rafael Ojeda Mendoza, Mario Santacruz, el hijo de Esutaquio Samaniego, y otros quienes acompañaron muy de cerca este birllante operativo.

Un hecho bochornoso al término del espectáculo

Hinchada del Capellán Benicio Britos, al término del espectáculo entre los juveniles del 13 de Junio y del CBB, los fanáticos de este último, solicitaron la salida de los hermanos Irala Galeano de la conducción deportiva del Capellán, desaprobando sus actuaciones al frente de este club del fútbol, incluso hubo empujones y trompadas, culpando directamente a los mismos por la pérdida del título en esta categoría.