El mandato de Mario Abdo Benítez llegó a su fin esta mañana, en un acto protocolar en el que entregó los atributos presidenciales.

A las 7:00 de la mañana inició la solemne sesión extraordinaria en la sala Bicameral del Congreso, donde, luego de la designación de la comitiva de recepción de Abdo Benítez, se declaró un cuarto intermedio a la espera del arribo del mandatario saliente.

Aproximadamente 10 minutos más tarde llegó Abdo Benítez junto a su esposa Silvana López Moreira. Fueron recibidos en el acceso por los senadores y diputados asignados.

Una vez adentro, tomó asiento junto al vice Hugo Velázquez y con los titulares de ambas cámaras: Silvio Ovelar y Raúl Latorre. Previo al inicio del acto, se entonó el himno nacional.

Seguidamente, Abdo Benítez entregó la banda presidencial a Silvio Ovelar, así como el bastón, que forma parte del simbolismo y de los atributos presidenciales.

Por último, Ovelar declaró cuarto intermedio para continuar la ceremonia en el litoral del Palacio de Gobierno, donde Peña tomará posesión del cargo.