La economista Lea Giménez se siente muy honrada en ser la primera mujer en ocupar el cargo más alto en el gabinete de la Presidencia de la República. La nueva jefa describe al mandatario como un hombre más de campo que de oficina.

“Estoy demasiado contenta, honrada por ser la primera mujer en este cargo, tenemos un equipo fantástico, maravilloso, me siento muy segura de que vamos a hacer un excelente trabajo. Voy a estar atenta, velando que todos hagamos un trabajo coordinado, es lo que me encanta hacer”, dijo la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez.

Indicó que también se ocupará de ámbitos prioritarios, como el de la educación, un área considerada como uno de los pilares más importantes para el desarrollo.

Las declaraciones las dio precisamente desde la escuela República de Alemania, donde Santiago Peña desarrolló hoy su primera actividad oficial como presidente de la República.

En tal sentido, Giménez describió a Peña como un mandatario que pasará la mayor parte del tiempo fuera de su despacho.

“Yo creo que él es más campo, pero es también una persona que juega en equipo, a él le encanta estar siempre siguiendo de cerca en qué estamos trabajando cada uno de nosotros, ya lo demostró en la campaña y en el proceso de transición”, afirmó.

 

Después de esta visita, Peña se trasladará al Banco Central del Paraguay (BCP) para la presentación de “Paraguay, el resurgir de un gigante”, ante unos mil empresarios.