Un grupo de barcazas impactaron contra el yate presidencial en aguas del río Paraguay. El hecho se registró en la zona de Itá Pytã Punta, en la ciudad de Asunción.

El yate de uso presidencial y otros buques sufrieron un fuerte impacto por parte de un grupo de barcazas que se trasladaban por aguas del río Paraguay. El hecho se registró en la mañana de este jueves, específicamente a la altura del km 387, en zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción.

El fuerte impacto contra el buque presidencial también ocasionó otros choques, como contra el buque Capitán Cabral, un patrullero naval que estaba al costado, y también se vieron involucrados el buque P05 y el dique flotante del Arsenal de Marina.

Afortunadamente, no se registró ningún lesionado, daños materiales muy profundos, ni hay peligro de hundimiento en ninguna de las embarcaciones, informaron a través de NPY.

La empresa involucrada es Hidrovías do Brasil, que opera el remolcador Hércules IV. Este navegaba aguas abajo con un convoy de barcazas, que iban cargadas con mineral de hierro a casi 12 pies.

Así lo confirmó el capitán Miguel Ángel Caballero, quien señaló también que en estos momentos varias unidades fluviales están trabajando para la evaluación del accidente y la prevención de cualquier riesgo en la zona.

Manifestó finalmente que las causas del choque aún no se pudieron determinar.