Radióloga “especialista” en posteos en redes (sueldo de G. 22 millones), desvinculada

Nieve Soledad Melgarejo, contratada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fue desvinculada del ente público. La misma había sido designada como «asesora» en el año 2022, y desde esa repartición se caracterizó por sus polémicas incursiones de arista política en redes sociales.

En efecto, la misma no tenía una función técnica ni administrativa específica. Radióloga de profesión, oficiaba como activa participante en posteos de redes, en los que resaltaba una agresiva defensa del abdismo, así como furibundos ataques a contrincantes políticos del mismo, tanto dentro como fuera del internismo republicano.

Su activismo “comunicacional” valió a la mujer un meteórico ascenso al cargo de directora de Gestión Gubernamental con ingresos que llegaban a G. 22 millones.
Además de los posteos en sus cuentas, “Solcito de la gene” también fue foco de polémicas, como cuando logró que uno de sus hijos accediera a un cargo dentro de la entidad, sin sortear el requisito de capacidad para el cargo.
En ese sentido, Rolando Jesús Ramirez Melgarejo, en la prueba de evaluación consiguió un cargo (con G. 4,5 millones de sueldo) en el MOPC ostentando la calificación cero, en el item de capacitación.




