El titular del Congreso, Silvio Ovelar, sentó postura en contra de la ideología de género y se describió como un heterosexual definido, que, no obstante, respeta a las personas que buscan otras opciones.

En un simposio realizado en la sala Bicameral del Congreso, mediante un convenio entre el Poder Judicial y la Universidad de Bolonia, una de las exponentes habló sobre la “hormonización temprana para niños”.

Al respecto, el titular del Congreso deslindó responsabilidad y dijo que, dicha institución ya tenía firmado un convenio con la Corte Suprema de Justicia y que, él desconocía el contenido de las charlas.

“Yo estoy en contra (hormonización de niños), yo tengo una posición clara contra la ideología de género, el movimiento Honor Colorado también”, expresó Ovelar.

Indicó que, el debate en general no puede ser cancelado y que, con esa premisa, no podrá hablar ni referirse a pensadores e importantes intelectualidades que fueron homosexuales.

“Soy un heterosexual definido, creo que nadie puede dudar de eso, pero le respeto a la gente que tenga otras opciones. Yo no estoy de acuerdo con esa temática, pero soy claro en eso”, afirmó.

Añadió que, los temas que hayan abordado los organizadores de ese debate, no implican que él esté de acuerdo con lo que se exponga.

Aclaró que el convenio consiste en el apoyo que los académicos puedan dar a los políticos en el avance y la regulación de la inteligencia artificial y que, su interés particular es ese.