La Policía y la Fiscalía identificaron al asaltante que fue abatido durante el atraco a un camión transportador de caudales en la localidad de General Delgado, Itapúa. Tenía orden de captura.

Se trata de Vicente Amado Alderete Barrios, de 33 años, quien contaba con orden de captura por asociación criminal y robo agravado.

El hombre formaba parte del grupo tipo comando integrado por más de 10 personas que perpetró el atraco a un camión transportador de caudales en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.

Barrios recibió un impacto de bala en el rostro, la cual descendió hacia el cuello, según el informe del médico forense Juan Ángel Villalba a radio Monumental 1080 AM.

Se presume que parte del grupo se enfrentó a tiros desde una furgoneta con guardias de seguridad que se trasladaban de Asunción a Encarnación. Segundos después, los delincuentes hicieron estallar el rodado para proceder a vaciarlo, llevándose parte del dinero.

Sobre el hecho, el fiscal Rodolfo Irán sostuvo que el resto del explosivo que no logró detonarse está en manos de la Policía Nacional y se va a hacer un seguimiento sobre su origen.

Uno de los guardias de la empresa Prosegur perdió la vida, otro resultó herido y dos resultaron ilesos.

Irán detalló que uno de los vehículos utilizados durante el atraco fue localizado en una calle vecinal de San Cosme y Damián. Acotó que los rodados usados por los delincuentes eran robados.

También, fue detenido Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años, en inmediaciones del cruce con Coronel Bogado, donde se incendiaron dos vehículos que fueron utilizados por la banda de delincuentes.

Según reportes, la explosión se escuchó a varios kilómetros del sitio e incluso pobladores y automovilistas se detuvieron para recoger los billetes dispersados en la ruta.