El cantautor Pablo Benegas (38) fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal Luis Chamorro, encargado de la causa, formuló la imputación por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

Luego de asegurar que tenía los elementos suficientes, el fiscal Luis Chamorro procedió a presentar en menos de una hora la imputación contra el músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años.

El artista fue denunciado por el abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años, que son hermanas, y ambas se encuentran internadas en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción.

El Ministerio Público lo imputó al filo del mediodía de este lunes por los supuestos hechos de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

Su detención se produjo el último domingo, en un allanamiento a su vivienda situada en el barrio La Encarnación, de la capital.

En su poder se incautaron varias evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

De acuerdo con la investigación, el ahora imputado habría utilizado cocaína y un medicamento similar al clonazepam para someter a las víctimas.

Las víctimas viven en condición de calle, sus padres tienen problemas de adicciones con las drogas y no viven con ellas, según la Fiscalía.

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.