Un hombre murió a de un infarto aparentemente provocado por el extremo calor registrado en el fin de semana en el Chaco. Instan a extremar cuidados durante los días con calor excesivo.

Durante el fin de semana se registró la muerte de un trabajador identificado como Miguel Ángel Rohrig Cristaldo, de 43 años, en un establecimiento ganadero en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. El hombre fue hallado a bordo de su tractor ya sin signos de vida y la causa de la muerte habría sido el extremo calor registrado en la zona.

Ante esto, desde el Hospital de Clínicas instan a cuidarse del calor extremo no exponiéndose al sol e hidratándose constantemente.

«Lo ideal es usar prendas de algodón y de color blanco, así como hidratarse con agua, idealmente con aguas deportivas» Alexis Matteos, coordinador de Urgencias de Adultos del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

El doctor dijo que al sudar, se pierde agua y electrolitos, por lo que es importante beber agua mineral para recuperar electrolitos.