Según el reporte policial, malvivientes armados llegaron a las oficinas de la ANDE en el distrito de Santa Rita, violentaron el lugar, se apoderaron de dinero en efectivo y tomaron como rehenes a dos funcionarios y a un suboficial que realizaba las labores de guardia, quienes en un primer momento fueron trasladados a bordo de un vehículo por los asaltantes, para luego ser liberados. Según el jefe de División Regional de la ANDE, Juan Rozzano, la cifra preliminar del dinero sustraído ronda los G. 15o millones.

“Un compañero al llegar a su oficina encontró destrozos y no le encontró a nadie. Tenemos un efectivo policial que se queda 24 horas para cobertura y no estaba. 2 compañeros trabajaron hasta las 02:00 de la mañana y no se les encontró”, relató Rozzano.

Afortunadamente, señaló que los tres afectados fueron hallados posteriormente en un bosque de la Colonia Mbarete, perteneciente al distrito de Ñacunday. Si bien apuntó que podrían estar golpeados, no pudo confirmar ni descartar la posible gravedad de las lesiones

Hasta el momento, la Policía se apersonó hasta la sede de la ANDE donde ocurrió el hecho, constatando rastros de sangre, vainillas servidas y una caja registradora violentada.