Advierten sobre una mujer con trastornos mentales, quien ingresó anoche a una vivienda del asentamiento María Auxiliadora, Presidente Franco, e intentó llevarse a una niña de 5 años. Sucedió aproximadamente a las 22:00
Gracias a los gritos de la menor, los padres y amigos pudieron impedir a la mujer que se lleve a la pequeña.
Al ser interrogada por los vecinos, la misma dijo que debía llevar a la niña al monte, porque así le pidieron que haga.
Además, dijo llamarse Mónica, entre otras incoherencias.
Agentes de la Subcomisaría 4ª, a cargo del comisario principal, Enrique Velázquez, intervinieron en el caso. Sin embargo, el uniformado dijo que no podrían detener a la mujer, debido a que se encuentra trastornada mentalmente, por lo que la Fiscalía dispuso su liberación.
También dijo que se intentó identificarla por medio de sus huellas dactilares por el sistema AFIS, pero esta no se encuentra registrada.
PELIGRO PARA NIÑOS
En tanto, la madre de la pequeña, Wilma Espínola, dijo sentir temor, dado que los niños están expuestos a la mujer que deambula por las calles.
«Si entró a la pieza a intentar llevar a mi hija, te imaginás lo que va a hacer por esas criaturas que están por las plazas o en la cancha. Las autoridades no hacen nada. Es un peligro para los niños», se quejó la mujer.
También pidió a la población aumentar los cuidados hacia los niños, ante esta situación preocupante.
Alto Paraná no cuenta con un centro público de cuidados para personas con enfermedades mentales, por lo que estos deambulan por las calles si los familiares no tienen dinero para solventar los tratamientos.