Desde la Diinac sostienen que la periodista uruguaya que entrevistó a Sebastián Marset, cayó en contradicciones con respecto a la forma en que llegó al lugar donde se encontraba el supuesto narcotraficante.El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, indicó que en ningún momento la periodista uruguaya, Patricia Martin, abordó un helicóptero en nuestro país, como manifestó la misma en relación a la forma en que llegó hasta Sebastián Marset. 

 

“Amalicia ofarreapa ñanderehe hikuái (Al parecer nos farreron todo). No se ajusta a la verdad lo que dice. No tenemos registro de que algún helicóptero haya salido ese día desde el hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi”, dijo Aguilar en conversación con ABC.

 

Aguilar sostuvo que si se hubiera utilizado un helicóptero, como asegura la periodista uruguaya, se tenía que haber presentado un plan de vuelo, declaración general y lista de pasajeros“Está mintiendo. Esa es la realidad”, señaló el titular de Aeropuertos.

Al respecto de la llegada de la periodista a nuestro país, Aguilar confirmó que efectivamente vino a Paraguay a través de un vuelo de Paranair desde Montevideo hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi y desde ahí abordó otro avión de la misma empresa hasta Minga Guazú en fecha 9 de noviembre. 

“Se hizo en otro lado la entrevista y vino acá para aparentar que se hizo en Paraguay”, enfatizó el director aeroportuario.