La audiencia de imposición de medidas al exdiputado colorado Ever Juan Aricio Noguera volvió a suspenderse, luego de que su defensa planteara  otro incidente contra la convocatoria del juez, que al momento de citarlo había advertido que aplicaría sanciones en caso de que el procesado vuelva a chicanear. Está acusado en el caso conocido como “merienda escolar”.

La audiencia de imposición de medidas al exdiputado Ever Noguera, que el juez penal de garantías Especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás había fijado para hoy a las 8:00, volvió a suspenderse luego de que la defensa del exlegislador haya planteado una reposición con apelación en subsidio. Esto en el caso conocido como “ ”.
El magistrado ahora deberá correr traslado al Ministerio Público, para que exprese su postura con relación al planteamiento de Noguera, y en base a ello resolver posteriormente. En caso de que Delmás rechace la reposición, el incidente deberá ser estudiado por un Tribunal de Apelación.

La convocatoria para hoy por el juez Delmás había sido bajo apercibimiento de aplicar las sanciones establecidas en los artículos 106, 112 113 y 114 del Código Procesal Penal, a fin de evitar una nueva suspensión de la diligencia por planteamientos dilatorios de la defensa.
El exdiputado colorado abdista Éver Noguera, en el procesado que afronta por supuesta complicidad en los hechos de administración en provecho propio, lavado de dinero y asociación criminal, en el caso “merienda escolar” en la Gobernación de Guairá. En esta causa, Noguera ya fue acusado y el juez Delmás fijó su audiencia preliminar para el próximo 15 de febrero a las 8:00.