La dinámica  ya es la constante en estos días de la semana, el flujo de los colectivos de transporte público, provenientes de  Asunción, Ciudad del Este (Alto Paraná), de las regiones del Guairá, Caazapá. Además  los colectivos que hacen el itinerario proveniente del Norte con destino a la ciudad capital del país y viceversa.

La empresa de colectivo que realizan servicios internacionales,  desde Buenos Aires, Argentina, San Pablo, Río de Janeiro Brasil, también ya es incesante, destacaron.

La terminal de ómnibus de la ciudad de Coronel Oviedo, debido a  su estratégica ubicación confluyen  pasajeros provenientes de los cuatros puntos cardinales  del país. Según informaciones, estas dos últimas semanas del presente año, la llegada y salida de pasajeros a esta terminal de ómnibus, será la constante durante  las dos últimas semanas del año.

Santiago Solaeche, administrador de la terminal ómnibus de esta ciudad, indicó que la llegada y salida de colectivos de las distintas empresas que usufructúan este local de viaje, ya es incesante desde el primer día hábil de la semana.

 Para tal  efecto  ponen a tono el enorme local, con  las respectivas comodidades, que cuentan con   sanitarios modernos para caballero y dama, servicio de seguridad,  durante las 24 horas. La cobertura están a cargos de uniformados dependiente de la jefatura departamental de la Policía Nacional, complementados con  personales de seguridad al servicio de la terminal local. Esto para  prever la seguridad de las personas que llegan hasta este sitio de viaje, sostuvo  Solaeche.

 La verificación de  las documentaciones de los pasajeros en tránsitos,  una de las principales labores de los agentes del orden.

La dinámica irá en aumento a medida que se aproximan las fiestas, de acuerdo a informe del lugar.  Los sueldos  y aguinaldos,  ayudan para que vaya  aumentando cada vez más el flujo de pasajeros,características propias de estos últimos días del año.

Para optimizar el servicio , se suman a este operativo unas 30  personas de la administración, en  mantener impecable   la terminal, los playeros, personales dependientes de las numerosas agencias de  empresas  pasajeros. Sumados al estricto control  los servicios de

Santiago Solaeche, administrador de  la terminal ómnibus de la ciudad De Coronel Oviedo.

Incesante llegada de los ómnibus de pasajeros en la terminal ovetense.  

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-