Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomaron intervención a raíz del supuesto plan orquestado por un grupo de alumnos para envenenar a una profesora en la ciudad de Coronel Oviedo.

La Dirección Departamental del MEC en Caaguazú tomó conocimiento sobre el supuesto plan de envenenamiento contra una docente del Colegio Nacional “Pedro P. Peña” de Coronel Oviedo.

Un informe de más de 20 páginas elaborado por la institución educativa detalla los pormenores del caso, incluyendo los nombres de los alumnos involucrados y las actas de entrevistas, así como la principal evidencia que son las conversaciones de WhatsApp donde los estudiantes discutían el tema.

Dentro del chat (que fue descubierto gracias a que uno de los alumnos dejó abierta su sesión de WhatsApp Web en una computadora del colegio), mencionaron la posibilidad de utilizar veneno para ratas para concretar el “golpe” contra la profesora de Matemáticas, a fin de suspender el examen.

Osmar Miltos, Supervisor Pedagógico del MEC, en entrevista con Radio Mundo Sol comentó que se han tomado medidas disciplinarias tras este episodio, además de planificarse charlas para abordar la gravedad de la situación con los estudiantes y sus padres.

Entre las recomendaciones realizadas se contempla un apoyo psicológico para la maestra afectada y los estudiantes que habrían estado detrás del plan. Asimismo, se sugirió fortalecer las medidas preventivas en el uso de redes sociales y fomentar el uso responsable de la tecnología.

A la par, el equipo de Supervisión Pedagógica trabaja en la redacción de un nuevo informe que será remitido a la Dirección General de Protección de Niñez y Adolescencia del MEC, menciona el portal OviedoPress.