El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7,5 del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. El fallecido contaba con una orden de captura.

Días atrás, la ANDE realizó una serie de desconexiones clandestinas en las ciudades de Ciudad del Este y Presidente Franco. El fallecido fue uno de los que quedó sin luz, debido a que tenía conexión directa al tendido eléctrico.

La información policial refiere que Milciades Ever Ayala López (32), de oficio electricista, subió a su escalera y estaba manipulando el tendido eléctrico, sin adoptar las medidas de seguridad requeridas para dicha labor. En un momento dado, el hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica cayendo al suelo, lo que provocó su muerte instantánea.

El vecino Álvaro Rafael Fernández presenció el lamentable hecho, por lo que dio aviso a la Policía Nacional para la intervención correspondiente. Los agentes informaron que el fallecido contaba con una orden de captura por violencia familiar, según un oficio firmado el 9 de julio de 2019 por la jueza Teresita Cazal.