Los docentes llegaron a un acuerdo de 80 % con el Gobierno, que se comprometió a no dar entrada al proyecto de la carrera civil antes de la próxima reunión prevista para el 23 de julio, ocasión en la que prevén alcanzar un consenso del 100 %. Las clases se desarrollarán con normalidad al concluir el receso de invierno.

La viceministra de Economía, Andrea Picasso, el senador Derlis Maidana, de la Comisión de Legislación, el educador Silvio Piris y otros participaron de la mesa de diálogo en el Congreso,  que se desarrolló este viernes.

“La exclusión del sector docente de esta ley es lo principal, pero en un 80 % coincidimos, avanzamos en la sindicalización, en la parte laboral y en que la educación es un servicio imprescindible”, expresó Piris.

Picasso confirmó que el Ministerio de Economía no presentará este proyecto ni los ajustes hasta cerrar la conversación con los docentes, quienes, no son los únicos dentro de la mesa, pues, la semana próxima les tocará a los funcionarios de blanco.

Maidana por su parte, sostuvo que se aguardará el proyecto definitivo del Ministerio de Economía y detalló que, durante el diálogo mantenido hoy, tuvieron la oportunidad de aclarar varios puntos.