Un episodio de robo de moto en la vía pública motivó a personas que estaban en la zona del hecho a reducir a golpes al ladrón, que al final fue remitido a la comisaría.José Antonio Rodríguez (30) fue detenido por un trabajador de delivery (a quien luego se sumaron vecinos), tras robar la motocicleta a una mujer que cometió la distracción de dejar la llave puesta en su vehículo para bajar y ver algunos productos de artesanía.

El hecho de registró en la ciudad de Ñemby, en donde la mujer que iba en su biciclo, se vio tentada a adquirir una hamaca y decidió bajar a ver algunas que se ofrecían en la vía pública.El sujeto, al ver la moto con la llave puesta, la montó, arrancó y huyó del lugar. Al percatarse, la víctima comenzó a gritar, pidiendo ayuda para que no se lleven su propiedad.

 

“Un trabajador delivery, al escuchar los gritos y ver lo que pasaba, siguió con su biciclo al individuo, le atropelló y echó de la moto en la que iba, y ahí entre otras personas lo agarraron”, dijo el oficial Rodolfo Sánchez, de la comisaría interviniente. Finalmente, los efectivos lo arrestaron.

El detenido cuenta con antecedente y tras ser llevado al hospital, por los golpes de la caída y forcejeo con los vecinos que le agarraron, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los registros de la Policía Nacional señalan que el robo de motocicletas ha sido el “rubro” más recurrente denunciado últimamente.