La Policía Civil de Brasil investiga la muerte de una bebé de cinco meses, presuntamente atacada por su padre paraguayo. El caso de filicidio ocurrió en la noche del sábado pasado en la ciudad brasileña de Maripá, a más de 200 kilómetros del Puente de la Amistad. El compatriota alegó que la criatura habría caído de la hamaca, pero esa versión fue descartada por los intervinientes.

Según el delegado Antonio Laercio Souza de la Policía Civil, el médico forense que examinó a la niña determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Además, el profesional encontró hematomas en todo el cuerpo, lesiones que no coincidían con la versión proporcionada por el padre.

La madre de la niña, oriunda de Ciudad del Este, contó a la policía que sufría agresiones sistemáticas por parte de su pareja, quien también había atacado varias veces a su hijita. Dijo que no denunció por temor a represalias, ya que el autor la amenazaba de muerte constantemente y temía por su vida y la de sus otros hijos.
Ante esa información, los agentes policiales detuvieron al compatriota cerca del Hospital Municipal de Maripá y, tras su declaración, lo trasladaron a la cárcel de Assis Chateaubriand.
Después, los investigadores se dirigieron hasta la vivienda donde ocurrió el filicidio y encontraron una hamaca colocada sobre dos camas, por lo que el impacto de una eventual caída podría ser amortiguado por los colchones.
Familiares confirmaron agresiones
Además, conversaron con familiares de la pareja que viven al lado de la casa, quienes confirmaron los casos de agresiones hacia la bebé y la madre.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto Médico Legal y, después fue traído a Ciudad del Este.