Jefe de cirugías admite perforación del estómago de paciente fallecida
Tras la denuncia por supuesta mala praxis que habría derivado en el fallecimiento de María Rebeca Jara, tras someterse a una cirugía por piedra en la vesícula, desde el IPS dieron su versión de los hechos.
Enicdonio Trinidad Sosa, denunciaba en la mañana de este martes una supuesta mala praxis por parte de los profesionales de blanco que llevaron a cabo la cirugía por piedra en la vesícula a su mujer, María Rebeca Jara, en IPS.
Según el hombre, le perforaron algunos órganos y ello ocasionó la muerte de la misma.
Ahora, desde el Instituto de Previsión Social, el doctor Hugo Molina, Jefe de Cirugías del IPS Ingavi, en charla con Monumental 1080 AM confirmó que hubo una complicación en el procedimiento que se practicó a la ahora fallecida.
«Efectivamente hubo una complicación del acto quirúrgico, en esa separación de las estructuras hubo una perforación del estómago debido a la extrema inflamación que tenía la vesícula» explicó el Molina.
«El cuadro era un cuadro agudo, la vesícula estaba muy inflamada. Ya cuando está infectada la pared de la vesícula, se inflama, se infecta y el organismo mismo intenta bloquear a la vesícula que está inflamada, y esto es lo que pasó con esta paciente», agregó el profesional.