El terrible acto fue filmado por un testigo que presentó como prueba en contra del ahora imputado. El hecho ocurrió el pasado 6 de julio, en la ciudad de Presidente Franco.

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre de 40 años que habría abusado sexualmente de una perra. El proceso penal es por el supuesto hecho punible contra la Ley de Protección y Bienestar Animal (crueldad animal).

El encausado quedó a disposición del Juzgado de Garantías, según informe fiscal.

De acuerdo con la investigación, el 6 de julio pasado, la fiscal tuvo conocimiento del terrible hecho a raíz de una denuncia telefónica de forma anónima. Los datos refieren sobre la existencia de una filmación en la cual se observa a un hombre manteniendo relaciones sexuales con una perra.

En prosecución de la pesquisa, la Fiscalía pudo determinar que el episodio habría ocurrido en la vía pública del barrio San Damián, a escasos metros de la Escuela Moisés Bertoni, de la ciudad de Presidente Franco, y que el presunto involucrado sería un hombre identificado con las iniciales E.M.V.

Finalmente, la fiscal solicitó como medida cautelar la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, considerando que no se encuentran reunidos los requisitos para su aplicación.