Jueces y fiscales tendrán custodia policial tras amenaza de Marset
Desde el Ministerio del Interior confirman que la Policía Nacional brindará seguridad a los jueces y fiscales contra el crimen organizado luego de las amenazas del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que se dispuso que jueces y fiscales que lleven adelante la investigación contra Marset y otros vinculados a su red, cuenten con custodios.En conversación con la radio 1080 AM comentó que la operatividad estará a cargo de la Policía Nacional y señaló que pidieron la lista de toda la gente realmente involucrada en la investigación porque la cobertura incluirá también a asistentes.
“Yo creo que después de lo que nos pasó con Marcelo, no podemos dejarle sin cobertura a los jueces y fiscales. Yo le convoqué a la cúpula policial y les dije que no le dejen a esta gente ni a sol ni a sombra”, expresó Riera.
La disposición se da luego de que Sebastián Marset, desde la clandestinidad, se comunicara nuevamente con el programa Santo y Seña para defender a su esposa detenida en Madrid días atrás, y amenazar a jueces y fiscales que la investigan.
Según Marset, Gianina García Troche voló desde Dubái a Madrid dispuesta a entregarse, pero sobre ella ya pesaba una alerta de Interpol expedida por Paraguay.