Tras una serie de irregularidades y hasta la muerte de una paciente por supuesta negligencia, renunció el Dr. Osvaldo Insfrán, director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

La nueva directora es la Dra. Ruth María Zayas Centurión.

Un hombre denunció una terrible supuesta negligencia médica en el Instituto de Previsión Social de la Clinica Periferica Ingavi mujer que fue por un caso de piedra en la vesícula, fue perforada en uno de sus órganos, lo que derivó en la necesidad de más cirugías, por lo menos 6 intervenciones, causándole una infección que acabó con su vida.

Según su esposo, la mujer había consultado a tiempo; sin embargo, se le pospuso varias veces la fecha de cirugía, derivando en una complicación. Ya cuando fue a urgencias, por un dolor extremo, se complicó su cuadra a causa de la inflamación.

“Tenés que ir medio muerto para que te atiendan”, señaló entre lágrimas el señor Enicdonio Trinidad Sosa, quien relató a la 1080 AM, la delicada situación de salud que atravesó su esposa, María Rebeca Jara.

Lo más triste es que, la mujer no pudo acceder a la última cirugía, programada recién para el próximo 13 de noviembre; sin embargo, no resistió.

“Le dieron turno para el 13 de noviembre, imaginate, ya no podía caminar, pero si llegás a pie, estás bien. Yo sé que le perforaron unos órganos y por eso la infección. Ella cumplió 36 años en el hospital, deja a 5 hijos”, añadió el afectado.