Una mujer y un hombre, ambos paraguayos y oriundos de Ciudad del Este, fueron detenidos por agentes de la Policía Federal por tráfico internacional de drogas. La primera pretendía viajar a España, mientras que el otro a Francia, con panes de cocaína ocultos en sus respectivas maletas.

En un procedimiento de control realizado en la mañana de ayer, los policías de federales apostados en la terminal aérea, informaron que detuvieron a una paraguaya de 27 años, que tenía pasajes con destino final en la ciudad de Bilbao, España. Al realizar un control en el área de despacho de maletas, un perro antidrogas detectó algo sospechoso. Luego constataron que pertenecía a la compatriota, quien ya se encontraba en la fila de embarque.

Posteriormente, fue llevada a una sala con su equipaje. Al abrir la maleta, los federales encontraron un doble fondo que contenía cinco panes de cocaína pura que totalizaron 3,5 kilos.

Ese mismo día, en la mañana, el can antidrogas detectó otra maleta sospechosa, perteneciente a un paraguayo de 32 años, que ya se preparaba para embarcar en su vuelo. Los federales hallaron en la maleta un doble fondo con siete panes que contenían un total de 2 kilos de cocaína.

El compatriota debía llevar la droga a Paris, Francia, donde hoy inician los Juegos Olímpicos.

La Policía Federal informó que tanto el hombre como la mujer, se exponen a 25 años de cárcel por tráfico internacional.