La Policía Nacional procedió a la detención de Ildo Aloicio Vianna Klauss, quien figura como propietario de una propiedad en la que se halló una criptominera de gran envergadura.Una comitiva fiscal-policial procedió a la detención de Ildo Aloicio Vianna Klauss, quien contaba con una orden de detención por sustracción de energía eléctrica en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó a las 19:00 sobre las calles San Pedro y San José de la colonia Luz Bella, donde se logró la detención del hombre.La orden fue firmada por el fiscal Blas Rafael Pizzani de San Estanislado y contó con el apoyo Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).Esto, luego de una intervención de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un inmueble dedicado a la criptominería en el Departamento de San Pedro. El lugar contaba con unos 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso instalación.En el lugar se identificaron tres transformadores, dos de ellos de 1.500 kVA cada uno y otro de 63 kVA. Además, se encontraron 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.

Esta cantidad, sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.