El trágico hecho ocurrió sobre la ruta D027, a la altura del km 1.200 del barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá. La víctima fatal es un hombre de 73 años, que fue socorrido por otros conductores.

Un tractorista murió luego de ser aplastado por su propio tractor. Se trata de Justino Altuman Gamarra (73), quien residía en la compañía Potrero Po’i de la mencionada ciudad.

Según los datos, el hombre se encontraba debajo del camión, quedando atrapado entre el tractor y el acoplado, en estado inconsciente. Los conductores alertaron a la Policía Nacional y a los Bomberos Voluntarios que procedieron al rescate del septuagenario y su traslado hasta un sanatorio privado, posteriormente, hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Los testigos manifestaron que Justino Altuman dejó estacionado su tractor al costado de la ruta y descendió para comprar para su desayuno y remedios para su tereré. Sin embargo, en un momento dado su camión se movió y el hombre corrió rápido para lograr subir y detener la marcha. Lastimosamente un movimiento en falso hizo que cayera siendo arrollado completamente, hecho que produjo su muerte instantáneamente.