Magida, la hija del diputado Yamil Esgaib, renovó contrato por seis meses más con la embajada paraguaya ante Gran Bretaña. Las particulares cláusulas del contrato “supersecreto”.

Salió a luz el nuevo contrato entre Magida Esgaib Zgaib -hija del diputado – y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) por el cual permanecerá por otros seis meses a partir del 1 de julio de 2024 como funcionaria de la embajada paraguaya ante el Reino Unido de Gran Bretaña.
El contrato CTD 78/24 C está firmado por el embajador Juan Ernesto Snead, representante paraguayo ante ese país.
El documento establece con claridad las funciones que debe cumplir la “nepobaby” y el jugoso salario que se le paga por esa labor.

En esta nota te contamos qué dicen las particulares cláusulas del contrato “secreto” de la hija del polémico diputado cartista que se había burlado de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción.

El contrato renovado de Magida Esgaib, por el cual la “nepobaby” puede aprender inglés directamente en Londres, establece específicamente sus funciones.
Entre ellas están las de atención al público, evaluación y tipificación de documentos para legalización, listado de residentes en la jurisdicción de esa representación diplomática.
También señala que Magida tendrá a cargo las funciones específicamente asignadas por el embajador, de quien dependerá directamente y a quien estará subordinada jerárquicamente.
El contrato establece un horario de trabajo muy privilegiado, de 9:00 a 13:00, por lo que cumple un horario de apenas cuatro horas diarias y solo de lunes a viernes, completando apenas veinte horas semanales (los comunes trabajan 48 horas semanales).

Cuánto gana mensualmente
Por estas funciones, la hija del diputado recibirá mensualmente la suma de US$ 3.000 (G. 22.000.000), correspondiente a sus honorarios, de lo que deberá descontarse su aporte a la seguridad social y jubilación del país receptor.

Según el mismo documento, el contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y no tiene renovación automática.
En estas condiciones, solo por la renovación del contrato por estos seis meses, más aguinaldo proporcional que también se establece en el contrato, su presencia en Londres significará casi G. 154.000.000.

Contrato secreto
En el documento se establece que el contrato y todas las comunicaciones orales y escritas son de propiedad de la República del Paraguay y que el contratado tiene que “guardar absoluta reserva sobre los mismos”.
Establece, asimismo, que la violación del deber de confidencialidad dará lugar a la rescisión inmediata del contrato, por exclusiva responsabilidad de la contratada.
Establece también que, en caso de darse esa situación, la contratada renuncia a cualquier acción legal contra la institución.
El contrato “supersecreto” incluso obliga a la contratante a informar de cualquier “invitación o propuesta” para violar ese secreto.