Mediante un juicio oral se obtuvo la condena de un mecánico, identificado como Derlis Gabriel Ramírez Acosta, acusado por el hecho punible de apropiación. La pena impuesta es de 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.Durante el debate, que concluyó ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este, la agente fiscal Claudelina Corvalán, quien representó al Ministerio Público, presentó diversos medios probatorios, demostrando la existencia del delito y la responsabilidad penal del procesado.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de abril del 2018, cuando Ramírez Acosta recibió en su taller, ubicado en el km 7 del barrio Ciudad Nueva, un vehículo para su reparación, de parte del propietario Néstor Basilio Ortiz ÁlvarezEl cliente solicitó inicialmente la reparación de la cremallera, luego la tapa del motor, rectificación y parte eléctrica, entregando la suma de G. 5.000.000 al mecánico. Sin embargo, este nunca reparó el automotor, quedándose con el dinero y también con el vehículo ajeno.

 

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente, que derivó finalmente en la condena. El fallo fue emitido por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera, quienes integraron el Tribunal de Sentencia.