Se presume que el joven lo hizo estando bajo los efectos de alguna sustancia. En consecuencia, sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo.

Ayer, un joven se derramó nafta y luego se prendió fuego en el barrio Nueva Esperanza del distrito de Santa Rita, Alto Paraná. Se trata de Ricardo Figueredo Martínez (25), domiciliado en el distrito de Iruña, quien registra antecedentes por hurto (2023) y hurto agravado (2024).

Al respecto, el personal médico de guardia del Hospital Distrital reportó el hecho a la comisaría 18°, debido a que Figueredo presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo y se negó a ser asistido, ya que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

Los vecinos relataron a los intervinientes que vieron al joven ingresando en varias viviendas, luego se derramó intencionalmente nafta y se prendió fuego. Ante la situación, alertaron a los bomberos para trasladarlo hasta el hospital a fin de que sea asistido, pero en todo momento se negó a que los médicos se le acercaran y luego se retiró del lugar.

Finalmente, los antecedentes del caso fueron remitidos al agente fiscal Edgar Torres, para investigar el hecho.