Precipitaciones y un notable descenso en la temperatura marcarían este miércoles en Paraguay. Ocho departamentos están bajo alerta de “fenómenos de tiempo severo” en las próximas horas.En su pronóstico de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa una jornada cálida a fresca con cielos mayormente nublados, vientos variables y altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio paraguayo, incluyendo a Asunción.

Desde alrededor de las 05:00 está activa una alerta de “fenómenos de tiempo severo” – incluyendo tormentas con vientos “moderados a fuertes” para ocho departamentos: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y el sur este de Presidente HayesLas condiciones de inestabilidad, con más precipitaciones y tormentas, continuarían hasta mañana.

Baja la temperatura

Luego de varios días cálidos a calurosos – con temperaturas máximas alrededor de los 30 grados -, desde hoy se registra un importante descenso en la temperatura, con máximas que no superarían los 23 grados centígrados en Asunción y Ciudad del Este, 20 en Encarnación y hasta 31 en el Chaco.

El frío sería aún más intenso en los próximos días, con mínimas en torno a los 10 grados y máximas por debajo de los 20 grados entre mañana y el viernes.