Agentes del Grupo Lince retuvieron esta madrugada a un hombre que circulaba de manera “sospechosa” sobre las calles de la ciudad de Itá. Al hacerle el cateo, se percataron de que tenía oculto en su campera su “botín” recientemente hurtado: una gallina de plumas blancas.

La aprehensión por “aparente de gallina” se produjo a las 04:27 sobre las calles San Lorenzo y Antonio Delvalle, barrio San Antonio de Itá.
Agentes de la Policía Motorizada que se encontraban haciendo controles preventivos visualizaron a un hombre que circulaba con actitud “poco común”, según señala el informe.

Por ese motivo, decidieron parar y realizar un cateo y verificación de identidad. Escondido bajo su campera, encontraron su “botín”, recientemente hurtado: una gallina de plumaje blanco. Ante este hecho, los intervinientes decidieron trasladarlo hasta la Comisaría 12ª Central y dejarlo a cargo de los uniformados de guardia, para la comunicación al Ministerio Público.
El “ladrón de gallinas” es argentino
El sujeto aprehendido fue identificado como Rodrigo Javier Carrera García (27), de nacionalidad argentina. En las imágenes difundidas por la Policía, el joven posa sonriente con la gallina en las manos.
El animal también quedó a disposición de la Policía, a la espera de la identificación del propietario