LIMA: La Policía Nacional capturó en la vía pública al docente que acuchilló a su expareja el pasado domingo 21 de julio, en el distrito de Lima del departamento de San Pedro. El profesor se había dado a la fuga, tras atacar con arma blanca a su expareja, también docente, durante una fiesta en medio de una multitud.

Agentes de la Policía Nacional capturaron al docente Nelson Ramón Riveros Espínola (44), quien cuenta con orden de captura por feminicidio en grado tentativa, el buscado fue interceptado en la vía pública en la zona de Costa Pucú, distrito de Lima, departamento de San Pedro.
Tras su detención fue inspeccionado en el Hospital General y quedó recluido en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, a disposición de la justicia.
El pasado domingo 21 de julio, tras la culminación del campeonato local, en el distrito de Lima, hinchas futboleros se aglutinaron en una estación de servicios frente a la comisaría local, para celebrar la fiesta deportiva, en un momento dado, la docente Nilda Pérez (42), quien estaba acompañada de otra persona fue al sanitario. Mediante video de circuito cerrado se aprecia que su expareja, también docente, Nelson Riveros, lo estaba vigilado.

La mujer al salir del sanitario, en medio de la multitud, fue atacada; el hombre sacó un cuchillo y clavó en el abdomen a su expareja, en un ataque de ira y de celos aparentemente, además se supone que fue bajo los efecto del alcohol.
El agresor se dio a la fuga y se mantenía prófugo, hasta que la policía lo capturó. La mujer fue auxiliada al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Actualmente ya está de alta y se recupera de la herida.
El caso está a cargo del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray. La principal evidencia con que cuentan en la investigación es el vídeo del circuito cerrado, donde se observa el momento del ataque con arma blanca, y los propietarios de la empresa pusieron a disposición para aclarar el caso.