“Respeto, pero no comparto”, Riera responde al pedido de renuncia por parte de Diputados
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo no compartir la postura de los diputados que pidieron su renuncia tras la muerte de Eulalio “Lalo” Gomes.“Respeto, pero no comparto. Me pareció un poco apresurado, porque las investigaciones están en curso y la información que manejo demuestra que los hechos sucedieron como relatamos”, manifestó Enrique Riera, en entrevista con Universo 970 AM de Nación Media.
La respuesta obedece al pedido de renuncia realizado por la Cámara de Diputados, tras la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, durante una intervención fiscal y policial en su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero.Sobre el punto, Riera sostuvo que se trató de una desgracia de un allanamiento que tenía que haber terminado de otra manera, pero tuvo un “desenlace extraño” por la forma en que el diputado reaccionó ante el operativo.
Señaló que como autoridad, corresponde convencer con argumentos y hechos objetivos lo solicitado por la Cámara de Diputados. “Curiosamente no nos dieron ni el derecho a la defensa, de explicar qué pasó, qué sucedió”, agregó.Por otra parte, tanto el ministro Riera como el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, fueron convocados a una sesión extraordinaria reservada del Senado para este miércoles a las 09 horas, a fin de que respondan todos los detalles del caso.