El Gobernador de Caaguazú, Abg. Marcelo Soto estuvo presente en reunión mantenida en la Cámara de Diputados con la Comisión Especial sobre límites territoriales entre Canindeyú y Caaguazú.
“Estamos trabajando para establecer los límites que permitirá a miles de pobladores, definir si pertenecen a ¡nuestro departamento! Caaguazú o al limítrofe Canindenyu”, expresó el gobernador.
Participaron del encuentro varios representantes – pobladores de los mencionados departamentos, así como de los municipios en disputa.

Igualmente, estuvieron presentes algunos técnicos de la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL); que es la agencia cartográfica nacional que se encarga de brindar material para la planificación de proyectos de desarrollo.

Profesionales del Ministerio de Salud Pública también participaron de la reunión.

Los pobladores de la zona en cuestión expresaron la necesidad de un acompañamiento del Estado ante una situación sensible en materia de infraestructura, salud y educación.

El problema de límites resulta muy negativo para la resolución de estos problemas, según remarcaron.

Los legisladores que forman parte de la comisión, por su parte, instaron al respeto de los límites naturales entre ambos departamentos, de manera a que las instituciones del Estado puedan cumplir su función misional.

El departamento de Caaguazú cuenta con una superficie total de 11.474 kilómetros cuadrados, mientras que el de Canindeyú posee una extensión de 14.667 kilómetros cuadrados.