Policías y delincuentes protagonizaron un intercambio de disparos en Ciudad del Este luego de producirse el robo de varias máquinas mineradoras de criptomonedas de un edificio.

Cerca de las 01:00 hs de este lunes se reportó un hecho de robo domiciliario en el edificio Holding de Profesionales, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este.

Este episodio de inseguridad tuvo como víctima a Anderson de Melo Barros da Rocha, de 30 años, de nacionalidad brasileña, quien recibió la inesperada visita de un grupo de delincuentes.

Entre cuatro a seis personas ingresaron a la propiedad del extranjero y se apoderaron de cerca de 20 máquinas utilizadas para la minería de criptomonedas, de acuerdo al informe.

Tras lo acontecido, la víctima realizó la denuncia a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, lo cual motivó la rápida intervención de agentes de la Comisaría 7ª, quienes en pocos minutos acudieron al sitio.

Una vez allí, los uniformados fueron recibidos a balazos por los criminales, quienes se dieron a una precipitada fuga a bordo de un vehículo, iniciándose así una persecución con enfrentamiento a tiros.

Finalmente, los autores abandonaron el automóvil que utilizaron para concretar este golpe, un Toyota Ipsum de color blanco, con chapa OAP 307. En su interior fueron recuperadas la totalidad de las máquinas mineradoras.

Lucas Mathias Báez Elizaul, de 18 años, fue detenido durante el procedimiento. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado y sería miembro de la banda criminal responsable del atraco.