San José de los Arroyos.- El pedido con suma urgencia solicitado por los padres de familias es para la Escuela Básica Nro. 5047 «Santa Teresa» de la comunidad rural de Isla Roja, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazu, que funciona desde el 1er al 6to. Grado en el turno mañana en caracter de plurigrado a cargo de la profesora Carmen Vuik. En la referida comunidad están asentadas unas 50 familias que e dedican a la agricultura. Informaron que anteriormente las clases se desarrollaban con tres docentes, pero al acogerse a los beneficios de la jubilación iban mermando los rubros. Esto trajo como consecuencia que muchos padres de familias tuvieron que llevar sus hijos a otros establecimientos educativos como las ubicadas en San Patricio y Arazape, lo cual es muy sacrificado sus traslados a diarios manifestaron los padres.
Consultado via llamada celular Nro. O9714176 XX, con el director departamental de Educación, Lic. Elio López, señaló que están en su derecho el reclamo de los.padres, pero el mayor obstáculo con lo que tropiezan los lugareños hoy día es la escasez de alumnos en la escuela en mención, no obstante ya elevó el reclamo.de los padres en la instancia correspondiente de la cartera de Educación.
La presidenta de la comisión de padres de los alumnos, la señora Gloria Casco, manifestó a la vez, que para el próximo año contarán con mayor número de alumnos, por lo que seguirán gestionando para la obtención de otro rubro, de tal forma ha que vuelva a funcionar en dos turnos.
Muchas madres presentes en la referida escuela, donde participaron de una reunión, indicaron que a diarios gastan tiempo y dinero para el traslado de sus hijos hasta las escuelas de las compañías de San Paricio o de Arazape, distante unos 8 kms aproximado del lugar, lo cual es muy desgastante manifestaron.