La selección de Paraguay enfrenta hoy a Brasil en el cierre del primer combo del año de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja recibe a la Canarinha en el segundo partido de la era Gustavo Alfaro, quien debutó el viernes con un 0-0 ante Uruguay en el Centenario. Paraguayos y brasileños juegan a las 20:30, en el Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

La llegada de Alfaro y el rendimiento ante los charrúas despertaron nuevamente la ilusión en el seleccionado, que depende de sí mismo para regresar a una Copa del Mundo. Y en medio del contexto esperanzador, que renació en el plantel y también en los aficionados, el encuentro de este martes 10 de setiembre es clave para despegar de una vez por todas.

El Defensores del Chaco repleto y la presión sobre Brasil

El combinado nacional juega después de mucho tiempo arropado por la gente, que volvió a creer y agotó todos los sectores del estadio de Sajonia. Y el aliento es clave ante una Seleção que no vive el mejor momento: fracasó en la Copa América 2024 (eliminada en los cuartos de final) y venció de local por 1-

Aunque la victoria sobre la Tri rompió una racha de diez meses (un empate y tres derrotas consecutivas) sin triunfos en el clasificatorio, Dorival Júnior y compañía, incluyendo a Vinicius Jr., continúan en el centro de la crítica. La Canarinha solo suma 10 puntos en siete partidos y está ubicada en el cuarto lugar, con una ventaja de 4 unidades con respecto al seleccionado guaraní.

Gustavo Alfaro y los cambios en la formación de Paraguay

Gustavo Alfaro cambia la alineación de Paraguay que rescató un punto en Montevideo. La suspensión por tarjetas amarillas de Gutavo Gómez y la lesión por luxación de hombro de Andrés Cubas obligan al técnico de 62 años a retocar la defensa y el mediocampo: Fabián Balbuena arrancaría por el capitán, mientras que Mathías Villasanti, por el volante de 28 años.

Paraguay vs. Brasil: La tercera victoria, el objetivo de hoy

Paraguay y Brasil disputaron 18 partidos en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Del total, 9 fueron en Asunción, donde la Albirroja conquistó las dos victorias sobre la Canarinha en un clasificatorio mundialista: 2-1 el 18 de julio de 2000 con goles de Carlos Humberto Paredes y Jorge Campos y 2-0 el 15 de junio de 2008 con tantos de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.